Acceso a Bachillerato

[Actualizado abril 2023]

Para acceder y cursar el Bachillerato de Artes por la vía Artes plásticas, Imagen y Diseño deben cumplirse algunos requisitos previos. En esta página encontrarás toda la información referente a las posibles vías de acceso e información general sobre solicitud de plaza y matrícula.

Tendrán acceso a los estudios de Bachillerato quienes estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA

El proceso de acceso se realiza en dos fases. Primero debes solicitar plaza durante el periodo establecido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a través del siguiente enlace:

Acceso a solicitud para Bachillerato

IMPORTANTE: La adjudicación de la Escuela de Arte como centro para cursar el Bachillerato dependerá del lugar de residencia del aspirante ya que NO somos el único centro que imparte esta modalidad en Tenerife.

Una vez presentada la solicitud y la acreditación de la titulación deberá formalizarse la MATRÍCULA. Las fechas y horario de las pruebas se publican en este mismo apartado una vez hayan sido publicadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Puedes obtener más información sobre admisión y matrícula de Bachillerato desde la página web de la Consejería de educación del Gobierno de Canarias.

PREVISIÓN DE PLAZAS OFERTADAS PARA CADA CURSO

1º Bachillerato Modalidad de Artes (LOMLOE): 53

2º Bachillerato Modalidad de Artes (LOMCE): 0

Área de influencia: Santa Cruz de Tenerife

Área limítrofe: El Rosario y San Cristóbal de La Laguna.

Criterios para la obtención del Punto del Consejo Escolar y documentación acreditativa que se debe aportar
RENTA PER CÁPITA DE LA UNIDAD FAMILIAR:
a) Rentas iguales o inferiores al IPREM: 4 puntos + 1 punto (CONSEJO ESCOLAR).

CALENDARIO DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Puedes obtener más información sobre solicitud de plaza, admisión y matrícula del alumnado desde la página web de la Consejería a través de:

NORMATIVA DE REFERENCIA

Acceso a información sobre normativa de referencia

Continuidad de los estudios

La obtención del Título de Bachiller permite el acceso a estudios universitarios (tras superar la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) así como acceso a la Formación Profesional de Grado Superior; por consiguiente esta titulación permite acceder a nuestra Oferta Educativa en Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.