Preinscripción

¿Qué es la preinscripción?

La preinscripción es el periodo en el que se solicita plaza (por acceso directo o a través de pruebas de acceso) a cualquiera de las enseñanzas ofertadas por la Escuela. En el plazo indicado (habitualmente sobre el mes de abril de cada año) debes entregar el impreso de solicitud y el resto de documentación solicitada según los estudios que quieras cursar.

Según tu nivel de estudios y la titulación en la que solicitas plaza, es posible que tengas que realizar pruebas de acceso. Puedes obtener más información sobre requisitos y pruebas de acceso para saber qué prueba de acceso debes de realizar.

El impreso de solicitud se genera de forma telemática a través del generador de impresos de solicitud recomendamos encarecidamente que utilices este generador ya que facilita y agiliza el proceso de preinscripción. Puedes acceder al generador de impresos de solicitud desde el menú sitiado a la derecha de esta página.

La solicitud para realizar la/s prueba de acceso para Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior también se realiza a través del Generador de impresos de solicitud seleccionando en "Solicitud de admisión" la opción Pruebas de acceso a Ciclos formativos para la prueba general y Prueba de acceso a Enseñanzas de Artes plásticas y diseño para la prueba específica.

Entrega del impreso de solicitud de plaza y documentación

Una vez generado el impreso de solicitud de forma telemática debes imprimirlo por duplicado y presentarlo junto al resto de documentación que sea necesaria en la Secretaría del Centro (Consultar horario de Secretaría).

Cada solicitud conlleva distinta documentación. A modo de guía, esta es la documentación a presentar para solicitar preinscripción:

  • Impreso de solicitud de inscripción por duplicado (o solicitud de prueba de acceso/acceso directo para Enseñanzas Artísticas Superiores)
  • Impreso de solicitud de pruebas de acceso según proceda para Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior
  • Justificante del pago de tasas para pruebas de acceso (estas tasas sólo se aplican a Ciclos formativos de grado Medio y Superior). Puedes obtener más información sobre obtener más información sobre cómo abonar las tasas para pruebas de acceso.
  • Fotocopia DNI donde figure la vivienda actual. Si no consta la vivienda actual, debes entregar también certificado de empadronamiento
  • Otros documentos según proceda (Títulos, minusvalías, familia numerosa, etc.)

Puedes obtener más información sobre admisión y matrícula del alumnado desde la página web de la Consejería.