Información académica Grado en EEAASS de Diseño

En esta página podrás encontrar información sobre la organización académica del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en sus respectivas especialidades (Gráfico, Interiores y Moda).

Pincel Ekade Web y APP

Pincel Ekade Web es la aplicación de gestión académica oficial para acceder a información como: faltas de asistencia, calificaciones, asignaturas reconocidas, etc. Los mismos datos de acceso sirven para el resto de servicios digitales: aulas virtuales EVAGD, APP Pincel Alumnado y Familias, etc.

Existe también una APP para teléfonos móviles

EVAGD

EVAGD es el sistema de aulas virtuales utilizado para cada asignatura de estas enseñanzas. Para acceder, se utilizan las mismas credenciales que para Pincel Ekade Web.

Calendarios 2023-2024

Horarios 2023-2024

Convocatorias de exámenes 2023-2024

Primer Semestre:

Segundo Semestre:

• Convocatoria ordinaria de exámenes 2º semestre por grupos de clase
  • Instrucciones para alumnado con asignaturas pendientes de años anteriores

Convocatoria extraordinaria (junio-julio)

• Convocatoria extraordinaria de exámenes (ordenados por curso en el que se imparte cada asignatura)

Guías docentes

Organización de los estudios

En el siguiente enlace puedes encontrar un resumen sobre los aspectos más importantes de la organización general de los estudios: créditos, tipos de matrícula, evaluación y calificación de asignaturas, prácticas externas y trabajo fin de estudios, criterios de promoción y permanencia, reconocimiento de estudios, convocatorias, interrupción de matrícula, etc.:

Reconocimiento de créditos EEAASS

Una vez matriculado, en el plazo de un mes a partir de la iniciación oficial del curso, el alumnado puede solicitar el reconocimiento (convalidación) de créditos de asignaturas o de prácticas de empresa en los siguientes supuestos. Se recomienda solicitar el reconocimiento para el curso en el que estés matriculado en la actualidad y para todos los venideros (2º, 3º y 4º) de forma que, posteriormente, cada curso, el alumno solo tenga que actualizar su expediente con lo ya reconocido:

• Por haber cursado otros estudios oficiales de educación superior: Por poseer títulos de Ciclos Formativos de Grado Superior (deben haber sido cursados en su totalidad). O haber cursado asignaturas de estudios oficiales de nivel Grado (no es necesario haberlos finalizado) tales como Enseñanzas Artísticas Superiores de otra especialidad, de otro plan de estudios o de otra Comunidad Autónoma, así como diplomaturas, licenciaturas o grados universitarios.
    Podrán reconocerse en este apartado las prácticas externas (prácticas de empresa) a partir de las que hayan sido realizadas en dichos estudios.
  • Por participación en las siguientes actividades, se podrá obtener hasta un máximo de 6 créditos (de aplicación en hasta 2 optativas):
    • Las desarrolladas dentro del ámbito de la educación superior, organizadas por instituciones públicas o privadas, cuyo contenido se considere complementario al plan de estudios y especialidad cursada por el estudiante.
    • Las organizadas por los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores.
    • Conocimiento de lenguas extranjeras. (B1, B2, C1 o C2).
    • De representación estudiantil: Consejo Escolar.
    • Solidarias y de cooperación: Participación en actividades y proyectos solidarios, promovidos por organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro.
    • Deportivas de alto nivel u oficiales.
  • Por experiencia laboral (hasta un máximo de 36 créditos: se reconocerán, preferentemente, en la asignatura de Prácticas Externas y en la optatividad) o por haber realizado prácticas de empresa en estudios anteriores.

También el alumnado en alguna de las siguientes situaciones tiene que presentar dicha solicitud de reconocimiento de créditos en todo caso:

a) Traslado de expediente desde otra comunidad autónoma
    b) Cambio de plan de estudios
    c) Cambio de especialidad

Podrás obtener los IMPRESOS para su solicitud, una GUÍA explicativa, así como consultar unas TABLAS en las que consultar qué estudios han sido ya reconocidos en cursos anteriores por la Consejería (no significa que no se pueda solicitar el reconocimiento de otros distintos, siempre que guarden relación con tu especialidad) en el siguiente enlace:

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de tres meses.
Para más información, se puede consultar, para el reconocimiento de asignaturas, la normativa de reconocimiento de créditos, y para el reconocimiento de experiencia laboral previa, la normativa de prácticas externas (instrucción decimoséptima).

Normativa

A continuación, podrás encontrar la principal normativa que regula las Enseñanzas Artísticas Superiores y su funcionamiento. Pincha para desplegar.