Erasmus+ Prácticas

La escuela convoca becas dirigidas a la realización de prácticas en empresas e instituciones en países de la Unión Europea destinadas a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior o de Grados de las Enseñanzas Artísticas Superiores a llevarse a cabo una vez que estos hayan titulado.

El alumnado interesado debe solicitar la beca Erasmus+ estando matriculado en el último curso de sus estudios, para llevar la movilidad a cabo, una vez titulado, durante el curso siguiente. Es decir:

• Para Ciclos Formativos de Grado Superior, se solicitará cuando se esté cursando el 2º curso.
  • Para Grado en Enseñanzas Superiores de Diseño, se solicitará cuando se esté cursando el 4º curso.

El periodo de solicitud selección suele abrirse todos los años durante el mes de mayo.

Bases de la CONVOCATORIA de Prácticas Erasmus+ para solicitar movilidades a realizar en el curso 2023/2024

FORMULARIO DE SOLICITUD (debe descargarse y, posteriormente, rellenarse por ordenador antes de imprimirse)

La estancia de prácticas se lleva a cabo durante un periodo de 3 meses. En el caso de ser seleccionado, el alumno realizará su estancia en el curso inmediatamente siguiente a aquel en el que hubiera obtenido el título.

Una vez seleccionado, será el alumnado el responsable de la búsqueda de la empresa de destino donde llevará a cabo las prácticas, así como el encargado de gestionar su transporte, alojamiento, seguro de viaje y cualquier otro requisito que pudiera ser necesario para este fin en el país de destino.

Las prácticas se desarrollarán bajo un consorcio coordinado por FIFEDE (Cabildo de Tenerife) en el que participa la EASD Fernando Estévez.

Este consorcio se encarga de orientar al alumnado con el fin de formalizar administrativamente el acuerdo de prácticas y de organizar sesiones informativas que serán comunicadas al alumnado.

En tanto en cuanto es el alumnado el responsable de conseguir la empresa en la que realizar sus prácticas, será él quien decida su país de destino.

La cuantía de la beca incluye:

• Una cantidad mensual de 850€ (datos del proyecto para 2023).
  • Una cantidad asignada para el viaje depende de la distancia del país de destino (datos del proyecto para 2023). (El viaje ecológico consiste en viaje en tren):

La distancia al país de destino se calcula mediante la siguiente herramienta de la Comisión Europea.

El 80% de la cuantía total de la beca se ingresa dentro del primer mes desde que se firma el acuerdo entre el alumno y la Escuela. El 20% restante se ingresa a la vuelta, cuando el interesado aporte la documentación requerida.

Como criterios de selección se tiene en cuenta la nota media del expediente del alumnado, su formación oficial en idiomas y la valoración obtenida en el documento de motivación, que deberá elaborar cada alumno (ver Convocatoria).
Dado que los planes de estudios incluyen idiomas, no se requiere un nivel de idiomas específico. Será la empresa de destino quien pueda
exigir un determinado nivel de idiomas.