Curso 2017-18 ¡Bienvenidos!

Erasmus+ Estudios

La escuela convoca becas dirigidas a la realización de un semestre de estudios en instituciones de educación superior de países de la Unión Europea.

A las mismas puede optar el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores (nivel 2: Grado según el MECES) de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.

El alumnado interesado puede solicitar la beca Erasmus cuando se encuentre cursando el segundo o tercer curso de dichos estudios. La movilidad se llevará a cabo en el curso académico siguiente a aquel en el que lo hubiera solicitado. El proceso de solicitud selección suele llevarse a cabo todos durante el mes de febrero. (Ver bases del curso actual más abajo).uu

La 
La estancia de estudios se lleva a cabo durante un periodo de 5 meses. En el caso de ser seleccionado, el alumno realizará su estancia en su próximo curso, en los siguientes periodos:

- En el tercer curso: segundo semestre (febrero-junio).
- En el cuarto curso: primer semestre (septiembre-enero).

La EASD Fernando Estévez se encuentra en un proceso de búsqueda de socios con los que realizar intercambios Erasmus. De forma que los destinos se ampliarán a medida que vaya aumentando las instituciones participantes. Actualmente, tiene establecido un acuerdo con la Lillebaelt Academy of Professional Higher Education (Odense, Dinamarca), en la especialidad de E-concept.


La cuantía de la beca incluye una cantidad económica para cubrir los gastos del viaje y una cantidad por cada mes de estancia.
La cantidad asignada para el viaje depende de la distancia del país de destino:

Tabla de becas dependiendo de distancia

La distancia al país de destino se calcula mediante la siguiente herramienta de la Comisión Europea.

La cantidad mensual a percibir depende del nivel de vida del país de destino. Según el país, cada alumno recibirá cada mes:

El 80% de la cuantía total de la beca se ingresa dentro del primer mes desde que se firma el acuerdo entre el alumno y la escuela.

Los dos criterios de selección más importantes son la nota media del expediente y el nivel de lengua extranjera. Para poder aspirar a la beca, se requiere un nivel mínimo de B1 en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea (según el Marco común europeo de referencia para las lenguas) y tener el nivel de idiomas que exija la institución de destino. Para la Lillebaelt Academy of Professional Higher Education (Dinamarca) se requiere un nivel B2 en inglés.

El alumnado interesado deberá documentar en la fecha en la que se abra el plazo de solicitud su nivel de idiomas mediante título certificativo oficial (Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Servicio de Idiomas de las universidades del Estado Español, IETLS (Fisrt, Advanced, Proficiency), TOELF, ISE, GESE, That's English).
Según disponibilidad, la Escuela podrá organizar una prueba de idiomas para aquel alumnado que carezca de títulación o quiera demostrar un nivel superior a aquel que ya tenga certificado.

El reconocimiento de estudios se lleva a cabo mediante el sistema de créditos ECTS, que rige nuestro plan de estudios y los planes de estudios de las instituciones de acogida y permite la homogenización en el reconocimiento de estudios a nivel europeo.

Un crédito equivale a 30 horas de trabajo del alumno (incluyendo asistencia a clase y también el trabajo autónomo fuera del aula). En nuestra escuela, cada semestre un alumno a tiempo completo debe cursar 30 créditos; de forma que a lo largo de los dos semestres que forman el curso académica, cada alumno cursa 60 créditos.

El plan de estudios y asignaturas a cursar en las instituciones de destino dependerá de la oferta y recomendaciones de la institución de acogida. No obstante, una recomendación común es que el alumno se matricule de 30 créditos ECTS por semestre.

Los créditos cursados serán convalidados por créditos del plan de estudios canario, previo estudio por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

En el caso de que el alumno no se matriculara de 30 créditos o no superara con éxito 30 créditos durante su estancia, tendrá que matricularse de asignaturas en nuestra escuela.

En el siguiente enlace pueden consultarse los requisitos, plazos o criterios de baremación de candidatos del curso actual:

BASES DEL PROGRAMA ERAMUS+ PARA ESTUDIOS. CURSO 2016-17 (para realizar estudios en el cusro 2017/2018)

FORMULARIO DE SOLICITUD (debe ser descargado, rellenado con un procesador de texto, imprimido, firmado y entregado en la secretaría del centro junto con el resto de documentación) Plazo de presentación: del 20 al 31 de marzo de 2017.